martes, 16 de diciembre de 2014

La innovación, protagonista en el primer Pitching Time de Tenerife




 El punto de encuentro fué en la pintoresca casa del siglo XVIII de La Real Sociedad Económica de Amigos del País, en La Laguna. Al puro estilo de Silicon Valley, La Laguna Valley organizó el primer Pitching Time en Tenerife. ¿Y qué es un Pitching?, un término que en Estados Unidos lleva mucho tiempo triunfando, y que se caracteriza por presentar ideas de proyectos para formar equipos y llevarlas a cabo.



IMG_0022.JPGDos canarios proyectados en Silicon Valley abrieron el evento. Primeramente, Onofre Rodríguez Padrón, ofreció una píldora introductoria de cómo se puede llegar al éxito en la cúpula de la innovación, “con mucha precisión y enfoque”, aseguró. Por su parte, Octavio Suárez, dejó en manifiesto que: “un exceso de ilusión te puede llevar a la ruina, porque no te deja ver la realidad”, precisó. Asimismo, defendió que las ideas se pueden llevar a cabo siempre que tengas en cuenta los perfiles necesarios para crear tu empresa y al público al que va dirigido.

Los proyectos de innovación tecnológica los conocimos gracias a Oliver González con 1ToHear.me,  una interesante aplicación para poder escuchar con los auriculares del móvil a los ponentes durante un evento. Iván Camaaño con Guanchecode, para facilitar a través de una web los diferentes servicios y empresas de un municipio. Currículumplus.com, de Alberto Recuero, un portal con diferentes modelos y plantillas para diseñar y planificar currículos. Spidi 1.0, de Paulo Márquez, aplicación que te ayuda a encontrar un sitio para aparcar sin tener que perder tanto tiempo.


Del lado cultural y social se presentó a Panel de abejas a cargo de Rubén Hernández, una cooperativa de empresas canarias en búsqueda de la comercialización de sus productos con el exterior. La Red de innovación Social, de la mano de José Carlos Hernández, proyecto que cuenta con un laboratorio y centros de formación para maximizar la creatividad. The Wall, presentado por Carlos Jonay Suárez, con sede en el casco de La Laguna, espacio de moda, ocio y cultura, que tuvo gran acogida entre el público asistente, sobre todo por la diversidad de profesiones que pueden ajustarse al proyecto. De igual manera, Isaac Marco Rodríguez, presentó la idea para una aplicación de juegos de Matemáticas.  

No faltaron los consejos para saber presentar un pitch con éxito. Miguel Ángel Guisado, con más de 10 años de experiencia formando a directivos y otros profesionales, a sacar el máximo rendimiento sus presentaciones e intervenciones en público, y con un “Muerte al powerpoint”, Guisado puso la guinda al evento. Sacó una nariz de payaso e interpretó lo divertido y dinámico que puede ser una presentación en un mínimo de tiempo y sin llegar a aburrir.

Para finalizar, Sandra Marrero de TeamLabs, se hizo eco con el poder del desarrollo tecnológico través de la formación con un grado y máster de emprendimiento.   


Desireé Gordillo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario