martes, 16 de diciembre de 2014

Gasalla convirtió #Foroe en una fiesta motivacional

Si alguien me hubiera dicho que la tarde de ayer nos traería sorpresas, lecciones de vida y una charla sumamente amena, seguro lo dudaba . Teniendo en cuenta, que previamente vimos un vídeo para conocer al ponente y personalmente, no causó mayor impresión ni interés. Bienvenida sean las sorpresas. Ganas muchísimo más en directo, Gasalla.
Es la hora, las luces del recinto de FYDE Caja Canarias se apagan para recibir a José María Gasalla , desde el primer minuto llamó la atención de todos. Jugaba con una pelota de baloncesto, y muy velozmente llamó a alguna voluntaria para romper el hielo y dar una gran masterclass de Baloncesto, por supuesto al muy estilo Gasalla, que en principio, pensé que era del caribe por su acento, energía y particular corbata que no dejó a nadie indiferente. 

“Competitividad, personas y cambio”, vaya tema más complejo, trillado y particular. Enseguida el profesor, conferenciante, escritor, entre otras titulaciones, nos daba paso a paso,  parámetros para generar cambios en nosotros mismos. “Diferenciarnos y destacar, en ocasiones nos dá miedo”, resaltó. Porque si bien es cierto, uno de los mayores problemas de la sociedad actual es la falta constante de autoconfianza. Al que añadió además, que la toma de decisiones es un riesgo, pero si no las tomas, muy posiblemente te quedas atrás.
Entre tantas citas míticas me quedo con: “Para lo único que hay que tener vergüenza es para la falta de ética”,  exclamaba a todo pulmón una y otra vez.

El recuerdo del padre

No podría ser de otra manera el cierre de la conferencia, con una historia auténtica y real de su padre, con el que inevitablemente me emocioné: “La edad es espiritual. Nunca es tarde para pensar en el futuro y luchar por nuestros sueños”. El gallego de Pontevedra, se despedía entre confeti, música y un caluroso aplauso de todos los allí presentes.

Y ciertamente un día después de la conferencia,  uno de mis primeros pensamientos fue:




¡Hasta pronto José María, Un placer!


Desireé Gordillo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario