lunes, 23 de febrero de 2015

Más que adaptación 2.0



Siempre me pregunto que sería de nuestra existencia sin Internet, porque es una realidad que en pleno siglo XXI es casi una obligación estar presente en todas las redes sociales, no sólo con un perfil personal, también lo es para las empresas consolidarse en la red. Además, adaptarte día a día a las nuevas tendencias, nuevas apps y sobre todas las cosas, usar de manera responsable el contenido que encuentras online.
Ciertamente, mi experiencia profesional y personal, me ha acercado a esta evolución a un ritmo acelerado y cardíaco. No puedes descuidarte, porque te quedas atrás como en la pista de 100 metros planos, precisamente ese es mi temor, quedarme atrás.


Mi afición muy pero que muy reciente, es seguir de cerca el social media y sus entrañas. He descubierto un sin fin de profesiones a partir de esta rama: Community Manager, Social Media Manager, Social Media SEO, Content Curator, entre otras. Las interrogantes no paran de surgir en mi cabeza. ¿Es posible dedicarte a este mundo a largo plazo?, sólo el tiempo me dará las respuestas.

Las posibilidades son extensas y más, cuando tienes los conocimientos por lo menos necesarios para adaptarte una y otra vez a las novedades. ¿Cuáles son esas herramientas y tendencias? En los últimos 3 meses he tenido a mi disposición, un curso de Comunicación Digital, que me ha enseñado a manejar de manera correcta y eficiente el Internet que yo creía conocer.

Un universo de aplicaciones

No tienes que ser un experto informático para poder diseñar un blog, menos aún para controlar los códigos y configuraciones más avanzadas de las redes sociales. Una de mis principales preocupaciones era el hecho de manejar diferentes cuentas al mismo tiempo, controlar y monitorizar cada una de ellas sin dejar ningún hilo suelto y sin resolver.

Apareció "San" Hootsuite" en mi vida, y digo "San" porque vaya manera de ayudar a disipar esa preocupación, gestionando en una sola aplicación múltiples redes sociales. Otra cuestión era el diseño, apareció el señor Canva, una herramienta increíblemente sencilla y simplificada del diseño gráfico que está al alcance de todos. ¿Y qué hago con tanta información? Tranquila, existe el gran Diigo, un sistema de gestión de información basado en el concepto nube, que incluye marcadores web para guardar cada una de mis páginas de interés.  

Finalmente, tengo que valorar positivamente la formación que casi he culminado. Soy optimista y deseo abrir un abanico de posibilidades laborales en las que que pueda encajar sin ningún incoveniente.    


Desireé Gordillo 
  



No hay comentarios:

Publicar un comentario